domingo, 25 de agosto de 2013

La violencia es lo primero para los Incompetentes

Robos.-
  
Robo de armamento en San Isidro:

Robo de armamento en San Isidro: policía maneja tres hipótesis
Para la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, el asalto a la compañía Planinvest en San Isidro, en el que seis delincuentes se hicieron pasar como empleados para llevarse 97 armas de fuego, habría sido planificado por una banda de contrabandistas para vender las armas a los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los agentes anotaron que las armas y municiones multiplican su valor en la frontera. Sin embargo, la PNP maneja la hipótesis de un robo encargado por Una banda de traficantes de tierras. Estos las utilizarían en una invasión que planea perpetrar en Cieneguilla.
En tanto, los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP no descartan que las armas sean utilizadas para abastecer al crimen organizado en la capital.

Robo en Hospital Loayza:
Esta es una cámara similar a las que fueron robadas en el Hospital Arzobispo Loayza. (Foto: Miguel Bellido)Fueron cuatro videocámaras para operaciones paroscópicas y pinzas las que robaron delincuentes de una sala de cirugías delHospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima. La directora del nosocomio, Zarela Solís, informó hoy que lo hurtado está valorizado en cerca de 500 mil soles“Esto es un atentado contra la vida y la salud de la gente más pobre del Perú. Esto no se puede permitir”, expresó en conferencia de prensa mostrando una cámara similar valorizada en aproximadamente 120 mil soles.
Según explicó, la sala de operaciones se cerró el lunes por la noche y a las 7 a.m. del martes, personal del hospital que las necesitaba para operaciones se percató de que ya no estaban.
“Nosotros operamos alrededor de 50 cirugías diarias y más de un 40% requiere este tipo de aparatos para poder realizar las cirugías”, acotó.
Con esta experiencia, Solís destacó la necesidad de construir un nuevo hospital más seguro, pues ha quedado demostrado que el actual es muy vulnerable.

Asaltos.-
 Delincuentes asesinaron a Policía para robarle su carro:
Un policía fue asesinado a balazos por dos delincuentes que intentaron robarle su automóvil. El hecho ocurrió en la cuadra 20 de la avenida 12 de Octubre, en el distrito de San Martín de Porres.
El agente fue identificado como Luis Augusto Méndez Rodríguez (41) y al momento del asalto se encontraba con su pareja Hilda Quinto Grados. El policía se desempeñaba como jefe del Departamento de Informática de la Dirandro.
El oficial recibió dos disparos, uno de ellos en el cuello y fue trasladado al hospital Negreiros del Callao. El hombre murió camino al nosocomio. En tanto, los delincuentes huyeron con el carro, pero este fue encontrado a dos cuadras

'Marcas' los golpean y les roban $56 mil a cambistas:
Otro asalto a cambistas: 'marcas' los golpearon y les robaron S/.56 milTres cambistas que trabajaban en la zona comercial de Ate Vitarte fueron encañonados y luego despojados del dinero que tenían, por una gavilla de hampones que huyó raudamente. Fueron cuatro delincuentes, provistos de armas de corto y largo alcance, los que perpetraron el atraco a la altura del kilómetro 23 de la Carretera Central.
Una de las víctimas, identificada como Víctor Vílchez Contreras, dijo que los hampones incluso arremetieron a golpes contra uno de sus compañeros antes de darse a la fuga. Según detalló, este es el segundo asalto que sufre bajo la misma modalidad.
Otros cambistas del sector comprendido entre la calle Los Naranjos y la avenida Nicolás Ayllón reclamaron la falta de presencia policial aun con el funcionamiento de un gran centro comercial y la cantidad de negocios en la zona.

Violencia Familiar.-
Ama de casa quedo con el rostro dañado tras brutal golpiza de su pareja:
Una ama de casa identificada como Yuvitza Martínez denunció la brutalgolpiza de parte de su pareja César Ávila Lojas, hecho del que ya dio cuenta a la comisaría de Ventanilla. A consecuencia de ello, quedó con el ojo izquierdo hinchado y amoratado.
Martínez comentó que es la primera agresión de la que es víctima, por ello se mostró sorprendida por todo lo ocurrido, aunque aseguró que no volverá con el sujeto: “Yo no lo entiendo, porque es la primera vez que él se porta así. No sé por qué lo ha hecho”.Relató que los hechos se produjeron al promediar las 3 a.m. de ayer, cuando Ávila Rojas llegó ebrio a su casa. Ella no le quiso abrir, pero este finalmente tumbó la puerta, le reclamó su actitud y empezó a propinarle puñetes y patadas.
El denunciado se dedica al comercio ambulatorio en Puente Piedra y desde que empezó esa actividad, empezó a cambiar su conducta y a beber alcohol, según añadió la agredida.La víctima de agresión indicó finalmente que retornará a Tumbes, de donde vino con su ahora ex pareja, a quien pidió que sea responsable con la hija que ambos concibieron.
Violencia Sexual.-
Cajamarca: violador de niña de dos años fue sentenciado a cadena perpetuaEl hecho ocurrió el 22 de setiembre del 2011, a las 9:25 p.m., en circunstancias que los padres de la agraviada arreglaban un puesto de venta en el caserío el Milagro del Distrito de San José de Lourdes, en la provincia de San Ignacio, por estar celebrándose una feria; dejando a su hija sola por cinco minutos, hecho que aprovechó el sentenciado para llevarla a un lugar descampado.
Sin embargo, el acusado fue observado por uno de los niños que jugaba cerca del lugar dando cuenta a sus demás amigos originando la búsqueda de la menor la cual encontraron llorando y agraviada, por lo que interpusieron la denuncia.
Con estos argumentos y en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, logró que la justicia lo condene a cadena perpetua.

"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego"

No hay comentarios:

Publicar un comentario